Revolucionando la Administración del Capital Humano con SARA: Un software de nomina y de recursos humanos Integral de Innovación y Gestión.

Introducción

En el panorama empresarial actual, la gestión de nóminas y capital humano es esencial para el éxito sostenible de cualquier organización. Sin embargo, esta tarea puede ser compleja y abrumadora, especialmente en un mundo globalizado. Presentamos con orgullo nuestra solución de vanguardia: el Sistema de nómina Administración y Gestión Humana SARA. Con más de 300 implementaciones exitosas en empresas públicas y privadas de América Latina, SARA redefine cómo las organizaciones optimizan sus procesos de desarrollo humano, reduciendo costos y aumentando la eficiencia.

Innovación y Capital Humano en su Máxima Expresión

1. Tecnología Web al 100%

SARA no solo es un sistema software de nómina, es una experiencia. Diseñado en tecnología web, brinda acceso inmediato y constante a través de la nube. Esto significa que puedes interactuar con el software desde cualquier lugar y en cualquier momento, eliminando las barreras geográficas y temporales.

2. Nómina Multipaís y Multiorganización

Operar en diferentes países ya no es un desafío. SARA simplifica la liquidación y pago de nóminas, adaptándose a las regulaciones laborales y tributarias de cada país en el que operas. Una solución que trasciende fronteras y elimina la complejidad.

3. Reducción Significativa de Costos

SARA no solo agiliza la gestión de recursos humanos, también reduce los costos operativos. Olvídate de la instalación de software en múltiples dispositivos de usuario final. Centraliza y simplifica el proceso, maximizando la eficiencia.

4. Información Actualizada y Accesible

Con el sistema de nómina SARA, la información está al alcance de tus manos. Consulta, descarga y modifica datos desde cualquier módulo del software, manteniendo tus datos actualizados y disponibles en tiempo real. Una ventaja en un mundo que exige respuestas instantáneas.

Beneficios Claros de Elegir Nuestro Software de nómina

1. Sistema Propio y Equipo Especializado

Nuestra fuerza radica en nuestra tecnología propia y en un equipo dedicado de especialistas en liquidación de nóminas. La combinación perfecta que garantiza la conformidad normativa y la satisfacción tanto de los colaboradores como de las instituciones gubernamentales.

2. Compromiso con la Calidad

Nuestro enfoque se centra en la calidad. Cada aspecto de nuestras aplicaciones y servicios es sometido a rigurosas evaluaciones y controles. Esto asegura que las empresas que confían en nosotros reciban soluciones de la más alta calidad.

3. Soporte Excepcional

No estás solo en este viaje. Ofrecemos un nivel de soporte excepcional para aquellos clientes que buscan un acompañamiento constante. Estamos comprometidos con tu éxito y garantizamos que obtengas el máximo valor de nuestras aplicaciones.

Módulos de nuestro software:

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Y RELACIONES LABORALES:

Hoja de vida: Manejo de hojas de vida con la información de las personas que poseen algún vínculo con la Compañía: aspirantes, temporales, contratistas, empleados, entre otros.

Descripción del cargo: Definición de cada cargo, su posición en la estructura organizacional, la creación de las tareas o funciones, los deberes y responsabilidades y los objetivos del cargo.

Reclutamiento y selección: Gestión de los procesos de selección de personal, mediante la configuración de tareas de autorización, validación, notificación a los aspirantes, construcción y definición de fases, requisitos, criterios de calificación y puntaje de cumplimiento en cada etapa del proceso. 

Planta personal: Permite establecer los parámetros y demás factores que determinan la planta de personal de la Compañía, como son los parámetros de costeo, las unidades organizacionales y los cargos.

Vinculación laboral: Registro de exámenes médicos y de documentos requeridos por tipo de contrato, la elaboración del contrato y de las comunicaciones a Nómina, Recursos Físicos, Sistemas y/o Salud Ocupacional

Nómina compensaciones pensionados: Funciona bajo la definición y evaluación de modelos matemáticos (variables y fórmulas) generados de manera interactiva por el cliente, que permiten reflejar la mecánica de los conceptos, según los parámetros de ley.

ESPECIALES, GESTIÓN Y AUDITORÍA

Gestión de tiempos: Facilita la administración y control de tiempos del recurso humano, eliminando la posibilidad de fraude, suplantación o transferencias de tarjetas de identificación, ejerciendo un control real sobre el tiempo laborado.

Proyecciones presupuestales: Proporciona las proyecciones y simulaciones de los valores de pago de nómina y y prestaciones para un periodo determinado, con base en los datos reales liquidados y la planta de personal de la compañía.

Evaluación de desempeño: Herramienta 100% configurable y administrable, diseñada para medir el desempeño de sus colaboradores a través de competencias, metas o por resultados y para la medición del clima laboral.

Portal autoservicio: Orientado a la descentralización de los procesos administrativos de recursos humanos, facilitando a los empleados, la consulta e impresión se comprobantes de pago, certificaciones y la solicitud de vacaciones, permisos, cesantías, entre otros.

Análisis salarial: Permite la simulación retributiva para la evaluación de los datos salariales de la compañía o externos al negocio, para determinar el costo de los planes estratégicos salariales y la visualización inmediata del impacto financiero.

Plan carrera: Apoya la estructuración de los planes de carrera y planes de sucesión, a través de la definición del conjunto de pasos, niveles, requisitos y demás factores considerados para la planificación del crecimiento y desarrollo profesional de los empleados.

ADMINISTRACIÓN DE COMPENSACIONES

Formación de personal:

Orientado a la administración de eventos de capacitación, formación laboral y profesional: Catálogo de cursos, registro por cargo de los cursos de inducción o capacitación requeridos, administración presupuestal de los eventos, entre otros.

Bienestar social: Facilita la ejecución del programa de bienestar social de la Compañía y el control de las actividades programadas, del presupuesto y el seguimiento de los eventos, entre otras funcionalidades.

Víaticos: Administración de los viáticos otorgados a los colaboradores para gastos de viaje y alimentación. Brinda Confiabilidad y facilidad en el proceso de legislación de elaboración, autorización, retención y liquidación de los mismos.

E-Learning:

Permite la implementación de la formación on-line para sus procesos de inducción, capacitación, desarrollo y bienestar social del personal, gracias al conjunto de recursos, interactividad y actividades estructuradas en este módulo.

Seguridad y salud en el trabajo: Permite planear, organizar, controlar y realizar gestión sobre los aspectos de salud ocupacional, tales como: riesgos profesionales, higiene y seguridad industrial, evaluación y seguimiento médico de los empleados y accidentalidad laboral, entre otros.

Contratistas: Administración y control de contratistas y trabajadores independientes. Facilita a las empresas la contratación, gestión y pagos a trabajadores externos, incluye los descuentos de ley y seguridad social.

SELECCIÓN, FORMACIÓN Y DESARROLLO:

Actos administrativos: Permite la generación de la documentación administrativa, como resoluciones, actas, oficios, decretos, contratos, entre otros, relacionada con licencias, comisiones, vacaciones, movimientos, de planta, terminación de contrato.

Jornada docente: Apoya el seguimiento a los programas de trabajo académico y jornada docente. Este módulo ha sido diseñado para uso de las Universidades e Instituciones Educativas.

Indicadores de gestión: Apoya los procesos de control y análisis de los indicadores de gestión asociados a las actividades de nómina y recursos humanos, reflejando la información existente en indicadores y guías de análisis y seguimiento, en tiempo real.

Comité puntaje docente: Este módulo permite el registro del puntaje asignado a los docentes a través del comité o por fuera de éste, por cada uno de los diferentes factores de puntaje que se tengan establecidos en la Institución.

Gestión documental: Integración de datos de recursos humanos con información adicional de la Compañía para su contabilidad e análisis y toma de decisiones.

Cartera empleados: Permite la empresa realizar el proceso de desembolso de un crédito al colaborador que cumplió con los requisitos y documentos necesarios para ser beneficiario de alguna de las líneas de crédito establecidas por la compañía.

Características que Definen SARA

SARA no es solo un software, es un ecosistema tecnológico robusto:

Servidores y Motores de Bases de Datos:

Integración con sistemas como SQL Server, Oracle e Informix, garantizando la estabilidad y eficiencia de tus programas y operaciones.

Compatibilidad con Sistemas Operativos y Navegadores:

Funciona en diversos sistemas operativos y navegadores líderes, brindando una experiencia uniforme sin importar tus preferencias.

Multipaís y Multiorganización:

Diseñado para un mundo globalizado, SARA se adapta a tus necesidades internacionales y estructurales.

Tecnología Basada en Componentes y Orientada a Servicios:

Una arquitectura moderna que asegura escalabilidad y adaptabilidad a tus futuras necesidades.

Conclusión

SARA no solo es un software, es la herramienta que transformará tu gestión de capital humano. Con tecnología web de vanguardia, adaptación internacional y una dedicación implacable a la calidad, SARA está diseñado para llevarte al siguiente nivel en la administración de recursos humanos. Elimina la complejidad y abraza la eficiencia con SARA: tu compañero de confianza en la gestión de capital humano.

Como adquirir nuestro software SARA?

Más de 300 Implementaciones en Empresas Públicas y Privadas de América Latina

Licenciamiento:

Con la compra directa de SARA, podrá favorecerse de grandes beneficios, como: Control sobre la solución y los datos, almacenados y gestionados en equipos de la Compañía.

Integración con cualquier sistema de información. Flexibilidad de adaptación a requerimientos de la Compañía.

Cada módulo de la solución se podrá adquirir e instalar progresivamente, para después integrar toda la información de la Compañía.

SAAS (Software a as service)

Podrá adquirir SARA en arrendamiento, es decir, los datos se alojan en servidores dispuestos por nosotros, los cuales se acceden con un navegador de sitio web o un cliente fino especializado, a través de internet. Incluye todos los costos (licencia de uso, hosting, capacitación, soporte y mantenimiento).

Asumimos la inversión y mantenimiento de la infraestructura tecnológica y el alojamiento de SARA con máxima disponibilidad y seguridad. Garantía de disponibilidad permanente de SARA y su correcta funcionalidad. Acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Arrendamiento de software de nómina

Si su empresa no quiere invertir o no está dentro de sus posibilidades la compra de un software y lo que desea es sistematizar y controlar sus operaciones empresariales, le brindamos el servicio de arrendamiento de SARA instaladas y configuradas en servidores y equipos de su Compañía.

Solo debe invertir en la base de datos y servidores. Incluye los costos relacionados con SARA (licencia de uso, capacitación, soporte y mantenimiento).

Completa flexibilidad en el uso de los sistemas operativos de preferencia del cliente. Pago mensual durante el periodo de arrendamiento.

Sara facilita la integración de todos los procesos de gestión humana en función del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización.

Con presencia en:

Perú: Lima

Venezuela: Caracas.

Ecuador: Quito.

Colombia: Bogotá – Medellín – Manizales – Ibagué – Santa Marta – Bucaramanga – Sogamoso.

Para más información sobre nuestro software de recursos humanos SARA puedes dejarnos tus datos

Puedes dejas tus datos para que un agente se ponga en contacto en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta